OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ

Este año se celebra la treinta y nueve edición del Open Internacional de Ajedrez en el Valle de Benasque. Un Open considerado como los mejores de España

Ya va la treinta y nueve edición del Open Internacional de Ajedrez en el Valle de Benasque. Un Open considerado como los mejores de España, que tendrá lugar del 4 al 14 de Julio de 2019.

Tras la clausura de las fiestas de Benasque, tres días después se inaugurará el inicio una año más de este gran evento.

Durante los diez días, más de 400 jugadores de todos los rincones del mundo demostrarán sus destrezas y estrategias en los tableros. 

Imagen relacionada

El ajedrez es un Juego de tablero entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un ablero dividido en 64 casillas o escaques.​ En su versión de competición,​ está considerado como un deporte.

Resultado de imagen de ajedrez

Este deporte, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. La tradición de organizar competiciones de ajedrez empezó en el siglo XVI. El primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886. El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. Los jugadores compiten a nivel individual en diferentes torneos, aunque también existen competiciones por equipos, siendo una de las más importantes las Olimpíadas de ajedrez

Otras actividades que te pueden interesar